Presentamos los talleres en la revista Religión y escuela

En el número del mes de junio de la revista Religión y Escuela hemos publicado un artículo que recorre estos seis años de talleres de religión de la mano de SM-PPC. Bajo el título de «La nueva pedagogía del dibujo» nos adentramos en el contenido del dibujo de conceptos aplicado a la enseñanza.

Hoy en día el dibujo no sólo se utiliza en su sentido artístico, sino que se ha revelado como una de las herramientas de aprendizaje optimizado apara la diversidad de las aulas con las que los educadores se encuentran. La memoria, la retentiva, la estructura de contenidos y el aprendizaje en modo laboratorio práctico se benefician con esta metodologías basadas en el dibujo. Así mismo vemos cómo se adapta a muchas situaciones en las que necesitamos trabajar con los alumnos en equipos y diferentes técnicas de aprendizaje basado en proyectos. Tanto los profesores como los alumnos se benefician de una manera diferente de acceder y generar contenidos.

En un segundo bloque nos hemos centrado en el caso de la asignatura de religión y las aplicaciones del dibujo para facilitar la visualización de escenas de las sagradas escrituras, así como la posibilidad de recorrer emociones y sentimientos de los alumnos. Por último repasamos los talleres y sus diferentes temáticas. En los siguientes post, podéis leer el artículo completo.

Dejar un comentario

*

captcha *